Skate World te dice cómo, cuándo y dónde afilar tus patines de hielo

Afilar las cuchillas de tus patines de hielo, ¿cuándo, cómo y dónde?

Aquí respondemos las tres preguntas principales respecto al afilado de las cuchillas de tus patines de hielo

Cuándo afilar tus patines de hielo

En breve: debes afilar las cuchillas de tus patines cuando lo creas necesario, esto es, por lo general se recomienda afilar las cuchillas de tus patines cada 20 horas de uso, pero en realidad con la práctica te darás cuenta del momento en que necesitas llevar tus patines de hielo con el experto en afilar las cuchillas, es muy importante que las afiles con alguien que tenga experiencia y el equipo especial* para ese trabajo, así obtendrás un buen rendimiento y prolongarás la vida de tus cuchillas.

Cómo afilar tus patines de hielo

Afilado de cuchillas

De manera general hay dos tipos de afilado para cuchillas de patines de hielo:

  • El afilado de cuchillas superficial (shallow) permitirá que te deslices más rápido y fácilmente sobre el hielo, y que puedas 'sentir' o detectar mejor los bordes de las cuchillas, lo cual es importante para frenar o detenerte. Por esa razón el afilado superficial es el recomendado para los principiantes (en especial para los que apenas están aprendiendo a frenar con los patines). El afilado superficial también es recomendado para porteros de Hockey y patinadores de velocidad.
  • El afilado profundo (deep) te permite hacer giros más cerrados, es muy recomendado para los defensas del Hockey, también para los patinadores de artístico y de danza sobre hielo, pues realizan constantes cambios de dirección al patinar. Recuerda que el afilado profundo no te permitirá deslizarte de manera ligera y por ello tendrás que realizar mayor esfuerzo al patinar.

Dónde afilar tus patines de hielo

Las tiendas Skate World México, además de ser el lugar adecuado donde comprar tus patines de hielo, cuentan también con servicio de afilado de cuchillas profesional y con el equipo adecuado. Tenemos años de experiencia (lo hacemos desde 1991) y nuestro personal ha sido capacitado directamente por los fabricantes de máquinas para afilado de cuchillas de patines.

Las sucursales Skate World que cuentan con servicio de afilado de cuchillas son: Skate World Interlomas, Skateworld Coyoacán y Skate World Satélite. Te pedimos llamar antes para confirmar que el experto en afilado de cuchillas vaya a estar en la tienda. Para que podamos realizar un buen trabajo, también te pedimos por favor que solicites el afilado de las cuchillas al menos una hora antes del cierre de la tienda. Las ubicaciones de nuestras tiendas y sus teléfonos aparecen al final de esta página.

Afilado de cuchillas para patines de hielo

Skate World México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia. Hacemos envíos fuera de la Ciudad de México.

Volver al blog