Guía Skate World para elegir el casco de hockey apropiado

Cómo elegir el tamaño de tu casco de hockey

Consejos para escoger el casco para hockey sobre hielo o inline
que te conviene.

1. Lo mejor es ir personalmente a comprarlo

Cuando vas a adquirir un casco de hockey en patines, lo mejor es ir personalmente a la tienda de hockey para así verificar que que el casco te ajuste correctamente. Antes de ir a la tiende será recomendable tener ciertos datos a la mano y una vez allí hacer unas pruebas. Al final, estos datos también te ayudarán para comprar tu casco de hockey en una tienda online de hockey.

2. Mide tu cabeza

Para averiguar el tamaño de tu cabeza, mídela con una cinta métrica flexible, rodeándola justo por arriba de las cejas y las orejas (como en la siguiente imagen).

Mide tu cabeza para saber la talla de tu casco de hockey

La medición de tu cabeza

TIP: Asegúrate de que la cinta métrica se mantenga nivelada de adelante hacia atrás. Con la medida correcta de tu cabeza podrás determinar la talla o tamaño del casco de hockey que te conviene.

3. Las tallas varían según la marca

Las tallas o medidas de los cascos de hockey varían de una marca a otra y también entre los diferentes modelos.

Cada casco se ajusta de manera distinta, por lo que es importante consultar el sitio web del fabricante para obtener las instrucciones de su ajuste y las tablas de tamaño, así como para averiguar qué talla se ajusta al tamaño de tu cabeza, de acuerdo a tus medidas.

En nuestra tienda en línea mostramos las equivalencias de medidas y tallas disponible en cada modelo que vendemos.

En la tienda online de Skate World mostramos las equivalencias de medidas y tallas disponible en cada modelo que vendemos

4. El cabello también debe tomarse en cuenta

El ajuste del casco de hockey puede cambiar si cambias drásticamente el estilo de tu cabello. Por ejemplo, si al adquirir el casco de hockey tu cabello era demasiado largo y luego lo cortaste mucho, puede que necesites ajustar el casco.

Figura conmemorativa de Anson Carter
Figura conmemorativa de Anson Carter

5. Al ponerte el casco de hockey

Antes de probarte un casco, expándelo (ábrelo) lo más posible, aflojando los tornillos y las lengüetas, y luego póntelo.

Una vez puesto, ve cerrando o apretando el casco lentamente con ambas manos hasta el punto de que lo sientas bien ajustado.

TIP: Ajustado significa aquí que no debe moverse, ni sentirse suelto, cuando sacudes tu cabeza, pero tampoco debe estar tan apretado que te resulte incómodo o te produzca dolor.

Si el casco de hockey te lastima al momento de ponértelo, es probable que su talla sea demasiado pequeña para ti.

Por el contrario, si te lo puedes poner fácilmente, pero no logras modificarlo hasta el punto de un buen ajuste, es probable que el casco te quede demasiado grande.

Pídele a otra persona que apriete los tornillos y/o cierre las lengüetas del casco hasta obtener el ajuste apropiado.

Toma en cuenta que ya hay muchos cascos de hockey cuyo ajuste no requiere de herramientas. 

Es normal, si el casco de hockey te produce un ligero enrojecimiento alrededor de la cabeza (sin que te cause molestia o dolor) y eso es preferible a un casco suelto u holgado.

6. Cómo debe ajustarse tu casco de hockey

Un casco de hockey debe ajustarse perfectamente, sin espacios entre el interior acolchado y tu cabeza.

Puedes verificar esto si la piel de tu frente se mueve cuando el casco se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo, si esto no ocurre, el casco no te ajusta bien. Sigue siempre las instrucciones de montaje del fabricante.

TIP: El casco de hockey no debe quedar demasiado alto ni demasiado bajo en tu cabeza. Para comprobarlo, asegúrate de que el borde del casco esté separado el ancho de un dedo por encima de tus cejas y de que el interior del casco se apoye de manera pareja en la parte superior de tu cabeza.

El ajuste indicado del casco de hockey

Asegúrate también de que puedes ver hacia adelante y de lado a lado con el caso puesto, el casco hockey no debe obstaculizar tu visión.
La correa de la barbilla (del barbiquejo) debe estar centrada debajo de tu barbilla y encajar perfectamente. Abre la boca … ¡como en un bostezo grande! El casco debe tirar hacia abajo sobre tu cabeza.
Si no es así, debes apretar un poco más la correa de la barbilla. Una vez que se sujeta la correa de la barbilla, el casco no debe moverse ni desplazarse fácilmente en ninguna dirección, de atrás hacia adelante ni de lado a lado.

7. Careta de visera / visor vs. rejilla o máscara

La careta es aquello que se ajusta al frente de tu casco de hockey y que protegerá tu cara.

Esta también debe ajustar bien y no debe estar a más de 2.5 centímetros de tu cara. La careta debe cerrarse completamente hasta la barbilla.

El barbiquejo debe centrarse correctamente debajo de tu barbilla y ésta debe encajar perfectamente en él, así se asegurará que el casco y la careta no se muevan si recibes un impacto en la cabeza. Actualmente hay tres tipos principales de careta para casco de hockey, y elegir el tipo depende de las preferencias del jugador o jugadora:

I. La careta de rejilla (en inglés cage o facemask) es aquella de metal que permite gran ventilación al jugador o jugadora de hockey, aunque para mucho impide un poco la visibilidad.

Casco con careta de rejilla de venta en Skate World México

Casco con careta de rejilla

La careta de rejilla puede ser de una talla más pequeña que la del del casco de hockey, pero nunca más grande, ya que jamás debe quedar floja; en otras palabras, puedes tener un casco grande con una careta mediana o pequeña, pero nunca puedes tener un casco pequeño con una careta grande.

II. La careta de mica, conocida como visera, visor o escudo, es de material transparente y resistente, y puede cubrir sólo la parte superior de la cara (media visera) o la cara completa.

Muchos jugadores optan por esta modalidad de protección porque les permite una gran visibilidad, aunque en ocasiones la ventilación limitada puede provocar que la careta se empañe. Actualmente se producen con antiempañante incluido.

Careta de mica, visera, visor o escudo para casco de hockey de venta en Skate World

 

Media careta visor para casco de hockey

III. Recientemente, la marca Bauer lanzó la careta híbrida, en la que se combina lo mejor de ambos mundos; es decir, la parte superior es un visor de mica, mientras que la inferior es una rejilla que protege y permite la ventilación.

Careta híbrida para casco de hockey

8. Marcas disponibles de cascos de hockey

Los cascos se pueden comprar sin careta o adquirirlos ya con la careta incluida (en combo). Hay diferentes marcas de cascos para hockey, entre las más renombradas y populares se encuentran Bauer y CCM, en las tiendas de hockey Skate World México encontrarás ambas.

9. La vida útil de un casco de hockey

Un casco de hockey te puede durar de cinco a seis años, dependiendo de la marca, del uso que le des y de los cuidados que tengas con tu casco.

Debes revisar tu casco a menudo para asegurarte de que no tenga fisuras, grietas ni piezas faltantes, que las espumas y los plásticos no se hayan desgastado, si descubres algo así debes repararlo o reemplazarlo. Mira consejos para el cuidado de tu casco de hockey.

Recuerda que en la tienda de hockey y patinaje Skate World México tenemos diversos modelos de cascos y caretas de hockey.

Volver al blog