Cuidado básico y mantenimiento para casco de hockey
Compartir
Lo que debes revisar en tu casco de hockey
La vida útil de un buen casco de hockey es de máximo 10 años, claro que eso depende del uso y el desgaste.
Algunos cascos tendrán que ser desechados antes de los 10 años. Estos son algunos consejos para cuidar tu casco de hockey y mantenerlo en buen estado:
Revísalo con frecuencia
Verifica que tu casco de hockey no tenga roturas ni fisuras en su exterior, y que el ajuste siga siendo el apropiado.
Si el casco presenta una fisura, si se le alteró la protección interna o le falta alguna parte o pieza, por favor no lo uses más, pues arriesgarías mucho tu seguridad.
Que nadie se apoye o se siente en tu casco de hockey
Esta acción podría dañarlo o dejarlo inservible. En pocas palabras: el casco de hockey no es para sentarse.
Sácalo de tu maleta cada vez que llegues a casa
Permite que tu casco se ventile al menos 15 minutos antes de guardarlo de nuevo en la maleta, así evitarás que proliferen bacterias que ocasionan el mal olor.
Guarda tu casco de hockey en un lugar fresco y seco
De preferencia guárdalo también en un sitio templado y lejos de los rayos del sol. No dejes mucho tiempo tu casco dentro del automóvil, pues el calor lo puede dañar.
Revisa que los tornillos estén bien ajustados y no se hayan oxidado
Utiliza sólo piezas de reemplazo aprobadas por los fabricantes del casco.
Revisa el forro acolchado interior del casco
Presiona con tu pulgar el acolchado interior del casco. Si este retoma su forma original, significa que el casco sigue teniendo su calidad protectora. Si el acolchado se rompe o agrieta, entonces es hora de reemplazar el casco.
Cuidado con las decoraciones
Antes de decorar tu casco con pintura o con calcomanías (pegotes) consulta las indicaciones del el fabricante del casco al respecto (pueden estar en la etiqueta de instrucciones del casco o en el sitio web del fabricante), pues alterarlo de esa manera podría perjudicar su calidad y la protección que te brinda.
Cómo limpiar tu casco de hockey
Debes lavar tu casco con frecuencia, para eso…
Retira la mascarilla, rejilla, visera o careta y la copa de la barbilla, y limpia todas estas piezas rociándolas con un poco de vinagre blanco y luego frota con un paño suave limpio y seco.
El casco debe ser lavado con una esponja suave por dentro y por fuera con una mezcla de agua tibia y jabón suave, lo más recomendable es usar champú para bebés disuelto en agua (no uses limpiadores fuertes ni detergente y mucho menos cloro).
Utiliza una esponja y limpia el exterior y el interior del casco, y luego quita el champú con la esponja humedecida con agua, sin empapar el casco.
Después seca bien el casco con una toalla y déjalo ventilarse hasta que se seque. No le apliques calor directo (una secadora de pelo podría dañar tu casco de hockey) y tampoco lo dejes secar expuesto a los rayos del sol.
Skate World es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia donde puedes adquirir tu casco de hockey. Envíos fuera de la Ciudad de México.