Guía para comprar espinilleras de hockey
Compartir
Para qué siven las espinilleras de hockey
Conocidas también como Shin Guards, las espinilleras son una combinación de corazas y almohadillas diseñadas para proteger la rodilla y la parte inferior de la pierna de fuertes impactos.
Las partes de unas espinilleras son:
Cómo medirte las espinilleras de hockey
Para aproximarte lo más posible a la talla que requieres, mide la longitud de la espinilla desde el centro de la rótula hasta donde llega la parte superior de la bota del patín con la pierna doblada en un ángulo de 90 grados con respecto a tu pie.
Las tallas de las espinilleras generalmente es el número de pulgadas del largo de las espinilleras. Importante: Si usas las espinilleras encima de las lengüetas del patín, suma una pulgada a la talla que te corresponde. Una vez con estas medidas puedes consultar las tablas de equivalencia por marca que incluimos en este artículo. Los tamaños de las espinilleras de hockey suelen dividirse básicamente en tres grandes grupos: Senior, Junior y Youth.
Estas son las tablas de tallas y medidas de espinilleras de hockey de dos de las más importantes marcas de equipamiento para hockey, Bauer y CCM, de las cuales Skate World es distribuidor en México, y en cuyas tiendas encontrarás sus productos.
Recuerda que entre marcas las tallas suelen variar. Ten también en cuenta que no todos los jugadores de hockey de la misma altura tienen las piernas del mismo tamaño, por lo que seguir estrictamente estas tablas de tallas de espinilleras puede no brindarte el ajuste perfecto.
La información de estas tablas es una guía general de tallas y NO garantiza el ajuste correcto.
Lo mejor es probarte las espinilleras
La mejor manera de asegurarte de encontrar el tamaño correcto de espinilleras es probártelas la tienda. Para ello:
- Cierra bien con el velcro las correas.
- La rodilla debe descansar en el centro del forro interior en forma de rosquilla de la rodillera, proporcionando movilidad total de la pierna.
- Asegúrate de que ni la rótula ni el tobillo queden expuestos y de verificar que las correas de la espinillera te brinden una sujeción firme para mantener la almohadilla y la espinillera en su lugar.
Si sientes que las espinilleras quedan cortas, partes de tu pierna quedarán expuestas a golpes; si tus espinilleras son demasiado grandes podrías limitar considerablemente tu movilidad.
Con las espinilleras puestas, simula movimientos del juego. Al cambiar tu peso de lado a lado, las espinilleras deben sentirse seguras en tus piernas, sin desajustarse o moverse en exceso.
Dónde comprar tus espinilleras de hockey
Podrás encontrar diferentes modelos de espinilleras para hockey en Skate World México, una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y donde hacemos envíos fuera de la Ciudad de México.