Guía para comprar el palo de hockey correcto
Compartir
Define si el stick de hockey que necesitas es zurdo o derecho
Para determinar si necesitas un palo de hockey zurdo o derecho, puedes realizar una prueba sencilla. Toma una escoba y sosténla como si fueras a barrer.
La mano que coloques en la parte superior del palo de la escoba será tu mano dominante. Recuerda que algunas personas zurdas se sienten cómodas usando un stick derecho y viceversa, así que esta prueba te ayudará a tener una idea, pero no es definitiva.
Una forma de determinar cuál es tu mano dominante es lanzando una pelota. La mano que utilices para lanzarla será tu mano dominante y deberá ir en la parte inferior del stick.
La curvatura de la paleta de un stick de hockey
En un palo de hockey para diestros, la paleta se curva hacia la izquierda, mientras que en el palo para zurdos se curva hacia la derecha.Madera u otro material
En el pasado, todos los palos de hockey eran de madera. Sin embargo, gracias a materiales como el aluminio, la fibra de vidrio y los compuestos, que son mezclas de resinas o materiales sintéticos, los palos fabricados con estos materiales son los más populares en la actualidad. Esto se debe a que su fabricación es más fácil y son muy ligeros. Además, no absorben agua ni se deforman, lo que les otorga una vida útil más larga.
Usualmente en el Street Hockey todavía se ven palos de madera en uso. Además de los sticks de madera, existen opciones de una sola pieza o de dos piezas, donde se puede reemplazar la paleta por separado si se rompe, resultando en un ahorro en comparación a comprar un stick completo.
La opción de dos piezas también le permite al jugador probar diferentes curvaturas de paleta. El inconveniente de la opción de dos piezas es que estas pueden aflojarse con el tiempo quitándole eficacia al stick.
Al seleccionar un stick para principiantes, es importante considerar el peso y el material para facilitar el aprendizaje y la adaptación de habilidades en el hockey sobre hielo.
Conoce el largo (longitud) adecuado de tu stick
Calcular la longitud adecuada de un stick es sencillo. Sin patines, párate con la espalda recta y sin zapatos, solo con calcetines, en una superficie plana. Coloca el stick entre tus pies en posición vertical, con la punta tocando el suelo y el mango cerca de tu rostro, idealmente tocando la punta de tu nariz.
Con patines puestos, coloca el stick entre tus pies en posición vertical, con la punta tocando el suelo. La altura recomendada suele estar entre el mentón y la nariz, pero algunos prefieren sticks más largos (como los defensas) o más cortos (jugadores que dominan bien el puck).
Es preferible comprar sticks más largos, ya que se pueden recortar si es necesario. Un stick corto no crecerá, por más que se intente.
Para conocer el flex o la longitud del stick que te corresponde, puedes ver la siguiente tabla en la que se menciona el flex de un palo de hockey y el que te conviene de acuerdo a tu peso
Quizás también te interese leer la "Guía para elegir tu casco de hockey"