Guía para comprar guantes de hockey
Compartir
Cómo deben ajustar los guantes de hockey
El ajuste los guantes de hockey depende de cada persona, es decir, más que basarte en marcas y modelos, debes asegurarte que los que adquieres te permitan un buen margen de movimiento en la muñeca y en los dedos, al mismo tiempo que deben prevenir que tus dedos pulgares se extiendan más de la cuenta (que se vayan muy hacia su parte posterior, ¡di NO a la hiperextensión del pulgar!).
Por lo anterior es muy importante que te pruebes tus guantes de hockey antes de comprarlos.
Características de los guantes de hockey
Comodidad
Debes ver con qué tipo de guantes te sientes más cómodo: los hay que cubren a manera de conos los dedos, en tanto que también los hay más flexibles.
También depende de cómo te sientas más a gusto, por ejemplo si con uno que tenga larga la parte que cubre tu muñeca o con uno más corto; el largo te protege más, pero no te brindará tanta libertad de movimiento.
Como se dice por ahí: “unas cosas por otras, no se puede tener todo en la vida”.
Las partes de unos guantes de hockey
A la hora de probarte los guantes
Te recomendamos que éstos sean medio centímetro más grandes que la punta de tus dedos, así te darán mayor control; pues si son de la medida exacta de tus manos limitarán tus movimientos.
Saber la talla correcta de unos guantes de hockey
Para determinar la talla (número) del guante para ti, toma una cinta métrica y mide las pulgadas (así te ahorrará la conversión utilizar una cinta que tenga pulgadas, pues casi todas las marcas de guantes de hockey manejan las pulgadas en sus tallas. Pero si te gustan las matemáticas y quieres hacer la conversión, mide los centímetros y recuerda que la equivalencia es 1 centímetro = 0.393700787 pulgadas o puedes usar este convertidor ).
Decíamos… mide las pulgadas de la distancia marcada con la línea roja en el siguiente dibujo.
Serán las pulgadas que hay entre la base de tu dedo medio y la sangradura de tu brazo.
NOTA: la sangradura es la parte interna del brazo donde éste se flexiona, está a la altura de lo que sería el codo, pero por dentro (puedes encontrar de dónde viene esa palabra y las historias de otras igual de curiosas en el libro Funderelele que te recomendamos mucho).
Cuando sepas la medida...
...mira la siguiente tabla y obtendrás la talla del guante que requieres:
Con esta información podrás elegir los guantes de hockey adecuados para ti.Y recuerda, las tallas varían un poco entre fabricante y fabricante, por eso te recomendamos siempre probarte los guantes antes de adquirirlos.
Dónde comprar tus guantes de hockey
Podrás encontrar diferentes modelos de guantes de hockey en Skate World México, una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y donde hacemos envíos fuera de la Ciudad de México.