Guía para comprar hombreras de hockey
Compartir
Todos los elementos del equipo de protección para hockey son importantes, y las hombreras o shoulders no son la excepción. La protección que te dan las hombreras se enfoca principalmente en estas zonas de tu cuerpo:
- Clavículas
- Hombros
- Bíceps
- Caja torácica
- Abdomen
- Espalda
Tallas y cómo medirte tus hombreras de hockey
Para adquirir hombreras de hockey lo primero que debes hacer es tomarte dos medidas: la estatura y la medida de tu pecho (esto envolviendo una cinta métrica alrededor de tu pecho, justo debajo de las axilas, para determinar la circunferencia del pecho).
La combinación de estas medidas te proporcionará una buena idea de la talla que requieres, pues una vez con estas medidas puedes consultar las tablas de equivalencia por marca que incluimos en este artículo.
Recuerda que entre marcas las tallas suelen variar. Los tamaños de los shoulders de hockey suelen dividirse básicamente en tres grandes grupos: Senior (adulto), Junior o INT (juvenil) y Youth (infantil).
Estas son las tablas de tallas y medidas de hombreras de hockey de dos de las más importantes marcas de equipamiento para hockey, Bauer y CCM, de las cuales Skateworld es distribuidor en México, y en cuyas tiendas encontrarás sus productos.
Ten en cuenta que no todos los jugadores de hockey de la misma altura tienen las mismas medidas del pecho, por lo que seguir estrictamente estas tablas de tallas de hombreras de hockey puede no brindarte el ajuste perfecto. La información de estas tabla es una guía general de tallas y NO garantiza el ajuste correcto.
Si existe una superposición entre dos tallas de hombreras que te podrían quedarte, decide cuál es la que más te conviene pensando en que si lo que necesitas es una mayor cobertura optes por la talla más grande; y si necesitas más movilidad elige la talla más pequeña.
Lo mejor es probarte las hombreras
La mejor manera de asegurarte de encontrar el tamaño correcto de hombreras es probártelas la tienda. Cierra bien con el velcro tu torso y las correas de los bíceps. Trata de saltar, balancear los brazos, tomar tu stick o palo de hockey y simular movimientos de tiro con él para verificar que las hombreras te permiten la libertad de movimiento adecuada.
Es muy importante que verifiques que no haya espacios descubiertos entre las hombreras de hockey y el resto del equipamiento de protección que usas en la pista (por ejemplo entre hombreras y pants o entre hombreras y coderas).
En otras palabras, las hombreras y las coderas deben tocarse y la parte posterior de las hombreras debe encontrarse donde terminan los pants, sin que estos contactos se conviertan en una obstrucción del movimiento.
Las hombreras deben ajustarse cómodamente y permitir la movilidad también. Si son demasiado pueden dejar huecos en la protección, si son demasiado grandes pueden limitar el rango de movimiento de un jugador y desajustarse mientras juegas.
Las cubiertas de los hombros deben descansar sobre la curvatura de los hombros. Las almohadillas de los bíceps no deben interferir con las coderas.
Skateworld México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y hacemos envíos a todo México.