Skate World te dice cómo cuidar tus patines de hielo Jackson

Mantenimiento para tus patines Jackson

Esperamos que tus patines de hielo Jackson correspondan a la talla adecuada para tus pies y que ya estés a punto de estrenarlos o ya los estrenaste. Para su cuidado vamos por partes:

El cuidado de la bota

Seca siempre la humedad del interior y exterior de tus botas después de cada uso. Para esto puedes utilizar una toalla o pedazo de tela suave.

Deja que tus botas se sequen entre las sesiones de patinaje. Esto significa que coloques tus patines en un lugar seco y fresco.

Nunca uses un secador de cabello, no pongas tus botas cerca de un registro de calefacción ni en contacto directo con la luz del sol; pues estas acciones secarían los aceites naturales usados en los materiales de tus botas, ocasionando que sus acabados se sequen y se agrieten.

No expongas tus patines de hielo al calor excesivo ni a fuentes de calor

Afloja las agujetas y saca la lengüeta de tus patines cuando no los uses para permitir una mayor circulación del aire (mayor ventilación) y un mejor secado de las botas. 

Retira si es posible las plantillas, especialmente si patinas sin usar medias o calcetas, para permitir que las botas se sequen y ventilen más rápido.

Puedes rellenar tus botas con papel periódico o toallas de papel para acelerar el secado.

No dejes demasiado tiempo tus patines o botas en la cajuela de un automóvil, pues las temperaturas extremas los dañan.

Saca siempre los patines de la maleta una vez que hayan sido transportados, por favor no los conserves dentro de la maleta una vez que los hayas transportado. Dejar los patines dentro de la maleta evita que los materiales de los patines se sequen bien y fomenta la proliferación de moho y hongos, causantes de que los materiales se deterioren. La maleta sólo sirve para transportar tus patines.

El cuidado de las cuchillas

Para proteger el filo de tus cuchillas, debes ponerles guardas de plástico cuando estés fuera del hielo, pues las cuchillas de tus patines pueden dañarse si entran en contacto directo con cemento, madera y suciedad.

Al terminar tu sesión de patinaje, seca siempre muy bien tus cuchillas al salir del hielo, con una toalla o pedazo de tela absorbente, retirando la humedad de ellas.

Guardas de plástico y de tela para patines de hielo

Cuando las cuchillas recuperen su temperatura normal, tendrás que secarlas nuevamente hasta asegurarte de que estén bien secas. Haz esto antes de ponerles las guardas de tela. Las cuchillas se pueden oxidar en menos de 20 minutos si están húmedas cuando les pones las guardas de tela. Retira las guardas de tela de las cuchillas una vez que hayan sido transportados tus patines y antes de guardarlos. Si tus cuchillas ya tienen una ligera oxidación, aquí te decimos cómo solucionarla.

Cuando comiences a sentir que tus patines no se deslizan correctamente, afila tus cuchillas. Lleva un registro de cuánto tiempo patinas entre afiladas para asegurarte de cada cuánto tiempo debes afilar tus cuchillas y hacerlo antes de que la cuchilla esté demasiado desafilada.

Es importante afilar las cuchillas de tus patines cuando sea necesario

No afiles con demasiada frecuencia tus cuchillas porque se podrían desgastar muy rápido.

Sólo afila tus cuchillas con un experto en afilado de cuchillas para patines. En las sucursales Skate World México tenemos experiencia para el afilado de cuchillas desde 1991.

Volver al blog