Riesgos de usar la talla equivocada de patines

Riesgos de usar patines que no son de tu talla

Edea Skates nos dice por qué no es apropiado adquirir botas para artístico de la talla incorrecta

En este video (en inglés) JadeRautiainen, de Finalndia, compartió con Edea Skates su testimonio de por qué es importante usar la talla correcta en tus patines. Ella tenía botas de talla mayor a la de sus pies, lo que le ocasionó tendonitis, y necesitó tres semanas para recuperarse de esa lesión. Moraleja de Edea: El pie no debe estar separado más de 5 mm del final de la plantilla.

Edea nos comenta sobre problemas ocasionados por usar botas o patines de talla incorrecta:

Punta de Aladino

Si las áreas de los agujeros y los ganchos de las botas están demasiado juntas, la punta de la bota se deformará hacia arriba, ocasionando lo que se conoce como zapatos de Aladino

.aladdin

Esto se debe a que la bota es demasiado ancha o demasiado larga. Por el contrario, si los orificios y el gancho están muy separados, significaría que la bota es demasiado pequeña o estrecha. En ambos casos, la bota no es de la talla o número adecuados.

Punta de Aladino en la bota de patinaje

Desgaste en el área del talón del forro interior
Un forro desgastado significa que hay demasiado movimiento en el área del talón de la bota. Esto podría deberse a que las agujetas no están puestas correctamente, por eso hay que verificar que los patines estén bien atados. Pero si las agujetas están colocadas apropiadamente, este desgaste puede deberse a un soporte desalineado o a que la bota es demasiado grande.

Desgaste en el área del talón del forro interior

Desgarre en el perfil posterior

Esto podría deberse a que la persona no se pone las botas de sus patines correctamente o no afloja las agujetas para quitárselas. Edea nos dice literalmente: "los patines de alta tecnología deben tratarse con respeto para obtener el máximo rendimiento, así que asegúrate de ponértelos y quitarlos con el amor con el que han sido diseñados". Un perfil posterior desgarrado también puede significar que la bota es demasiado grande. El pie no puede trabajar correctamente con una bota que es demasiado alta en la parte posterior, lo que hace que el pie se incline demasiado y ejerza presión sobre esta zona de la bota del patín.

Desgarre en el perfil posterior

Cabe mencionar que la información de Edea tiene también el apoyo de su colaboración respecto a investigaciones que realiza conjuntamente con la Universidad de Verona.

the-ice-figure-skate-212x300

Ahora sabes a lo que te arriesgas cuando compras patines o botas de tallas o números distintos a los apropiados.

Recuerda que de ser posible debes asesorarte con tu instructor o entrenador para tener más certidumbre respecto a los patines que debes adquirir y que en Skate World México podemos darte la información que requieres respecto a las botas o patines que compras en nuestras tiendas. Nuestro personal está capacitado para resolver tus dudas y para proporcionarte el servicio de montaje de cuchillas en botas y horneado de patines [estos últimos son servicios extras que tienen un cargo adicional].

Da clic aquí para conocer la talla correcta de los patines de acuerdo a la medida de tus pies

Volver al blog