Yuzuru Hanyu se despidió de las competencias

Yuzuru Hanyu se despidió de las competencias

No más competiciones para el gran Yuzuru Hanyu

"Ya no seré comparado con otros patinadores como competidor", fueron las palabras con las que, el 19 de junio 2022, Yuzuru Hanyu anunció su retiro de las competencias y aclaró:

"No me gusta usar la palabra 'retirarse' [...] los espectáculos sobre hielo tienden a considerarse algo elegante y divertido, [...] quiero dar actuaciones de patinaje que aporten mucha intensidad al público. Pondré toda mi fuerza física y concentración en todos y cada uno de los movimientos, y seguiré arriesgándolo todo, en cierto sentido”.

Dejar de ver la elegancia y el arte de Yuzuru Hanyu en las competencias internacionales de Patinaje Artístico, será dejar de ver a una verdadera leyenda en competición. Es poco probable, aunque no imposible, que un atleta alcance pronto lo que "Yuzu" (como le dice su legión de fans conocida como Fanyu).

De las múltiples conquistas de Hanyu en las pistas de hielo destacan:

  • 6 veces Campeón Nacional de Japón
  • 2 medallas de oro en JJOO (2014 y 2018)
  • Campeón del Mundo en 2027
  • Campéon de la Final del Grand Prix ISU de Patinaje artístico de 2014 al 2017 (finalista de la misma competencia de 2013 a 2020)

Ahora nos queda recordar que vimos a Yuzuru Hanyu, considerado por muchos como el mejor atleta de patinaje artístico de la época actual, compitiendo y esperar sus nuevos logros, entre los que destaca realizar un salto cuádruple. .

Volver al blog