Cómo cuidar tus patines de hielo Edea
Compartir
Prolonga la vida de tus patines Edea con estos 8 consejos
1. Afloja las agujetas de tus patines
Afloja los cordones para quitarte las botas. Un gancho para agujetas hace que esto sea más fácil, sin uñas rotas ni botas dañadas.
Una vez que te quites tus patines, afloja más los cordones para que las botas mantengan su forma, la lengüeta su flexibilidad y se sequen mejor. Si dejas las agujetas tensas, las botas se deformarán y hasta pueden encogerse.
2. Lengüeta vertical
Asegúrate de que la lengüeta de tus botas esté en posición vertical cuando guardes tus patines.
Esto mantiene la lengüeta flexible y con la forma adecuada para ti. Si la dejas torcida, se deformará con el tiempo, lo que reducirá el rendimiento y el ajuste.
3. Seca y limpia muy bien las cuchillas de tus patines
Utiliza una tela suave o toalla especial para cuchillas de patines de hielo para secar y limpiar las cuchillas de tus patines después de cada sesión. Esto prolongará la vida útil de tus cuchillas y evitará el óxido.
4. Protege las cuchillas de tus patines (y también tus patines de las cuchillas)
Para proteger las cuchillas, cada que salgas del hielo, coloca guardas de plástico a tus cuchillas, para no ocasionarles daños irreparables.
Cuando transportes los patines en tu mochila y los guardes, colócales guardas de tela o soakers para absorber la posible condensación en las cuchillas.
5. Limpia también las botas
Elimina el polvo y la humedad de las botas con una tela suave, puedes hacerlo con la toalla para cuchillas de patines de hielo.
6. Ayuda para cordones y lengüeta
El sujetador para agujetas o strap sirve para que no se desate el nudo de tus cordones mientras patinas; pero también cuando ya no estás usando los patines ayuda a mantener la tensión suavemente cuando lo colocas en los ganchos más bajos, manteniendo la forma correcta de las botas de tus patines.
7. El tema de los calcetines y calcetas
No guardes los calcetines sucios en las botas, ya que esto hace que tus patines huelan mal.
Usa siempre un par de calcetines limpios en cada sesión para mantener las botas y los pies frescos, además de así evitas olores desagradables y alergias. Como medida adicional, cuando no uses tus patines ponerles dentro absorbentes de olores.
8. Deja que tus patines se sequen y ventilen bien
Cuando regreses de la pista, saca los patines de la maleta y déjalos secar de forma natural. Sin radiadores ni calentadores, solo en un rincón.
El uso de absorbentes de olores puede acelerar este proceso, ya que no solo absorben los olores sino también la humedad.
Verás que estos consejos darán buen resultado y prolongarán la vida útil de tus queridos patines.
Quizás también pueda interesarte cómo prevenir y arreglar los raspones de tus patines de hielo.